Criptomonedas y blockchain, lo nuevo en tecnología

Durante los últimos años, las tecnologías cada vez han ido evolucionando más, llegando a este momento, donde nos ofrecen tanto criptomonedas como tecnología blockchain las cuales se han ido haciendo demasiado populares entre usuarios de todo el mundo. Es por este motivo, que en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso mundo.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales las cuales utilizan métodos como la criptografía para así, poder asegurar cada una de sus transacciones. El método de la criptografía es un método descentralizado que funciona mediante la famosa tecnología blockchain, llamada también cadena de bloques en español. En esta tecnología, la red garantiza al usuario equilibrio en cada transacción, seguridad y la libertad de operar lejos de los bancos centralizados.

Es muy probable, que este sea el motivo por el cual las criptomonedas se han hecho tan famosas, ya que permiten eliminar aquellos intermediarios que durante años eran el personaje principal de todas las transacciones mundiales. Hoy en día, gracias a que este modelo de economía es descentralizado, los procesos son mucho más rápidos.

Además, otro punto muy interesante de las criptomonedas es que el valor de cotización que tienen ha ido creciendo con los años, lo que las hace las favoritas de muchos. Lo mejor de todo, es que en la actualidad existen muchas criptomonedas, por lo que si deseas, incluso puedes optar por tener una billetera variada y operar con cada una de ellas, entre las más conocidas, están Bitcoin y Ethereum.

¿Qué es la tecnología blockchain?

Como ya hemos mencionado antes, blockchain es una tecnología conocida también como cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Todo esto, quiere decir que es una base de datos compartida solo a quienes tienen el acceso necesario y les permite rastrear todas sus transacciones. Esto es ideal para quienes realmente quieren conocer dónde está su dinero en el momento exacto, además de brindar un tipo de seguridad que antes no existía. Todo esto, ha hecho que sea una de las tecnologías más cotizadas de los últimos años gracias a todo lo que ofrece a sus usuarios.

Diferencias entre las criptomonedas y la tecnología blockchain

Muchos usuarios confunden los términos de criptomonedas y tecnología blockchain, es por esto que a continuación te explicamos todo lo que debes de saber:

Tal como hemos explicado, el blockchain se caracteriza por una tecnología descentralizada que permite almacenar información en forma de bloques de datos los cuales están ubicados seguidamente en una cadena. Ahora bien, una criptomoneda es una de las formas más reconocidas en el momento de implementar una red blockchain o una cadena de bloques. Esto quiere decir, que las criptomonedas utilizan este tipo de tecnología para operar, haciéndolas seguras dentro del mercado.

Ahora bien, es importante entender que como hemos mencionado antes, el mundo de las criptomonedas es enorme, y sin importar que todas ellas utilicen la tecnología blockchain, existen algunas que son mucho más seguras que otras. La realidad es que al día de hoy, la criptomoneda más segura es la de Bitcoin, por este motivo, es también una de las más populares ya que muchos expertos consideran que para que esta criptomoneda caiga, se debería parar el internet en todo el mundo, lo cual es absolutamente imposible.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin o también llamado BTC, es la criptomoneda más antigua de todas ya que se origina en el año 2009 gracias a Satoshi Nakamoto. Esta moneda virtual fue descrita como un sistema de dinero eléctrico lo cual comienza el mundo de las criptomonedas que conocemos al día de hoy. Entre las principales características que tenía esta moneda en ese tiempo, y que se sigue manteniendo, es que su principal propósito era poder hacer transacciones en cualquier parte del mundo sin la necesidad de tener como intermediario una institución bancaria, es decir, un banco.

Esta característica, fue la que más llamó la atención de millones de usuarios alrededor de mundo ya que se crea en un momento donde muchas personas estaban escépticas respecto a estas entidades centralizadas, y buscaban poder hacerse cargo por sí mismo de sus transacciones y su dinero. por todo esto, la creación del Bitcoin fue una medida exacta ya que le daba al mundo lo que en ese tiempo se necesitaba.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas es importante mencionar y reconocer que un punto débil de las criptomonedas en general, es que su valor puede variar o fluctuar enormemente y de un segundo a otro. Es por este motivo, que si uno desea realizar transacciones en criptomonedas, es muy importante darse el tiempo de conocer el mercado en el que se quiere operar, de esta forma, será mucho más sencillo predecir su comportamiento y saber en qué momento invertir, y en qué momento retirar nuestro dinero.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Esta sea probablemente la pregunta que más se hacen los usuarios que desean comenzar en este mundo. Como hemos dicho antes, las criptomonedas son seguras ya que operan de manera descentralizada y anónima, por lo que tenemos un método de inversión que solo depende de ti y que no requiere de externos para ser exitoso. Por este motivo, invertir es seguro, siempre y cuando te asegures de conocer el mercado, para así saber en qué momento depositar tu capital en un mercado tan volátil como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *