¿Qué es la inversión de impacto?

Las inversiones de impacto son inversiones realizadas con la intención de generar un impacto social y ambiental positivo y mensurable junto con un rendimiento financiero. Las inversiones de impacto se pueden realizar tanto en mercados emergentes como en mercados desarrollados y tienen como objetivo una gama de rendimientos desde debajo del mercado hasta la tasa de mercado, dependiendo de los objetivos estratégicos de los inversores.

Ahora bien, existen corredores de bolsa como EuroXN que pueden ayudar a sus clientes en sus inversiones de impacto con las ya reconocidas acciones verdes o con otras operaciones similares. El creciente mercado de inversiones de impacto proporciona capital para abordar los desafíos más apremiantes del mundo en sectores como la agricultura sostenible, las energías renovables, la conservación, las microfinanzas y los servicios básicos asequibles y accesibles que incluyen vivienda, atención médica y educación.

Consulte con EuroXN para ver estas posibilidades. Conozcamos a través del presente artículo algunas de las características más importantes sobre las inversiones de impacto. Empecemos por sus elementos.

Elementos de la inversión de impacto

La práctica de la inversión de impacto se define con más detalle mediante sus elementos.

Intencionalidad

La intención de un inversionista de tener un impacto social o ambiental positivo a través de las inversiones es esencial para la inversión de impacto. EuroXN facilita a sus clientes la oportunidad de elegir por las acciones verdes.

Inversión con expectativas de retorno

Se espera que las inversiones de impacto generen un rendimiento financiero sobre el capital o, como mínimo, un rendimiento del capital.

Rango de expectativas de retorno y clases de activos

Las inversiones de impacto tienen como objetivo rendimientos financieros que van desde debajo del mercado hasta la tasa de mercado ajustada al riesgo, y se pueden realizar en todas las clases de activos, incluidos equivalentes de efectivo, renta fija, capital de riesgo y capital privado.

Medición de impacto

Un sello distintivo de la inversión de impacto es el compromiso del inversor de medir e informar el desempeño social y ambiental, y el progreso de las inversiones subyacentes, asegurando la transparencia y la rendición de cuentas al tiempo que informa la práctica de la inversión de impacto y construye el campo.

En general, los componentes de las mejores prácticas de medición de impacto para la inversión de impacto incluyen:

  • Establecer y plantear objetivos sociales y ambientales a las partes interesadas relevantes.
  • Establecer metas de desempeño relacionadas con estos objetivos utilizando métricas estandarizadas siempre que sea posible.
  • Seguimiento y gestión del desempeño de las participadas frente a estos objetivos.
  • Informar sobre el desempeño social y ambiental a las partes interesadas relevantes.

Los enfoques de los inversores para la medición del impacto variarán en función de sus objetivos y capacidades que sean orientadas por brokers capacitados como EuroXN, y la elección de qué medir normalmente refleja los objetivos del inversor y, en consecuencia, la intención del inversor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.