Los dominios NFT y su importancia en la actualidad

Sin duda alguna en los últimos años los nuevos dominios nft han causado furor gracias a todo lo que ofrecen. Un dominio NFT es un token no fungible el cual está protegido de manera digital, pero probablemente su mejor beneficio es que se hace único en el mundo, y la persona que lo posee es el único dueño gracias a que ya no existen intermediarios, y por primera vez en el mundo los usuarios comunes, pueden poseer un NFT completamente.

Todo esto, ha revolucionado muchos aspectos del internet, ya que es la primera vez que nos enfrentamos frente a esta nueva forma de propiedad. Sin duda, la llegada de los dominios NFT, son ideales para quienes están apenas empezando y desean tener el total control de sus plataformas, y/o obras.

A continuación, te contamos un poco de la importancia de los NFT en la actualidad:

La importancia de los NFT en los sitios web profesionales

Desde hace algún tiempo, gracias a los NFT, las empresas pueden empezar a alojar sus sitios web en dominios NFT en lugar de los tradicionales. Este cambio, es ideal ya que los dominios NFT podrían mitigar muchos de los problemas a los que puede enfrentarse un negocio en línea, como que la empresa del dominio reclame el sitio web, que esté vinculado a los términos y condiciones de una plataforma o que pague cuotas de alojamiento recurrentes. Además, no debemos olvidar que si como empresa cuentas con un dominio NFT, este te pertenece únicamente a ti, y eres la única persona dueña de los datos del mismo, por lo cuál es mucho más seguro y es ideal para poder tener el total control de estas plataformas tan importantes.

Su importancia en la creación de contenidos

La creación de contenidos, es un tema muy hablado en la actualidad ya que un dominio NFT puede ayudar a los creadores de contenidos a reclamar el control y la propiedad de su identidad digital. Esto gracias a que ahora, en lugar de depender de las plataformas de medios sociales para alojar su contenido, pueden utilizar la tecnología blockchain para alojar su contenido digital en la web descentralizada.

Todo esto, significa un gran paso para los creadores de contenidos ya que son los únicos que pueden alterar o eliminar sus contenidos, y las plataformas centralizadas como Facebook, Instagram o Twitter no podrán eliminar sus contenidos o cerrar sus cuentas. Además, los creadores que alojen sus contenidos en un dominio NFT podrán ser dueños de sus datos y análisis. Podrían llegar a cobrar a las empresas tecnológicas por ver los datos de sus usuarios en lugar de ser un producto del que beneficiarse.

Es así que por primera vez, los usuarios tenemos la oportunidad de sacar provecho a nuestras creaciones y hoy en día, tenemos un lugar seguro donde poner todo nuestro contenido, ya que al ser los únicos dueños, somos los únicos que pueden sacarle provecho y escoger en que plataformas colgar nuestros datos. Sin duda, por todo esto, los NFT se han convertido en el boom actual, ya que es una nueva forma de ver a la red de internet, donde los usuarios tienen la opción de tener algo suyo sin que afecten intermediarios dentro de la gran red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *