Los 10 animales más pequeños de todo el planeta

Los animales vienen en todas las formas y tamaños, desde los realmente pequeños hasta los asombrosamente grandes. Si bien uno puede pensar que ser grande es mejor porque también conlleva muchas ventajas, el ser pequeño no es malo.

Los seres más pequeños necesitan menos recursos para sobrevivir, pueden reproducirse con más frecuencia y pueden meterse en todo tipo de escondites para escapar de los depredadores y también para hibernar.

Conejo pigmeo

Con una longitud corporal típica de 24 a 29 cm, el diminuto conejo pigmeo, conocido científicamente como Brachylagus Idahoensis, es el conejo más pequeño del mundo. Los adultos pesan solo 400 g. Se encuentran en América del Norte, por lo general habitan áreas con suelo profundo donde pueden excavar en la artemisa alta y densa para cubrirse y alimentarse. Las pistas extensas y bien utilizadas entrelazan matorrales de salvia y proporcionan rutas de viaje y escape de los depredadores.

Tití pigmeo

El tití pigmeo o mono enano es el mono más pequeño del mundo. Es originario de las copas de los árboles tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Con una longitud corporal, sin incluir la cola, de 14 a 16 cm, son realmente pequeños y pesan solo 15 g al nacer.

Lémur ratón de Madame Berthe

Si bien el tití pigmeo puede ser el mono más pequeño, el título de primate más pequeño conocido es para el lémur ratón de Madame Berthe. Se encuentran en el Parque Nacional Kirindy Mitea en el oeste de Madagascar, tienen una longitud corporal promedio de 92 mm y un peso de alrededor de 30 g.

Musaraña etrusca

La musaraña etrusca, también conocida como musaraña pigmea etrusca y musaraña pigmea de dientes blancos, pesa solo entre 1,2 y 2,7 ​​g. Eso lo convierte en el mamífero más pequeño del mundo cuando se mide en peso, pero, con 36-53 mm, pierde frente al murciélago abejorro por la menor longitud, sin embargo, no todo lo relacionado con la musaraña etrusca es pequeño, pues su cerebro es el más grande en relación con su peso corporal.

Tortuga candadora moteada

La tortuga más pequeña del mundo es la tortuga padloper moteada de Sudáfrica. Los machos miden de 6 a 8 cm, mientras que las hembras, que son un poco más grandes, miden hasta casi 10 cm. Las diminutas tortugas se alimentan de pequeñas plantas que aparecen en los afloramientos rocosos a los que consideran su hogar y también utilizan las pequeñas grietas como escondites de sus depredadores.

Abeja Colibrí

El colibrí abeja es el ave más pequeña y el vertebrado de sangre caliente más pequeño. Mide 5,7 cm de largo y pesa 1,8 g, sin embargo, su tamaño corporal no es lo único impresionante de estas aves, ya que con solo 2 cm de ancho y 3 cm de profundidad, sus nidos son igualmente pequeños.

Murciélago nariz de cerdo de Kitti

El murciélago nariz de cerdo de Kitti o el murciélago abejorro de Tailandia y Birmania es el murciélago más pequeño, mide solo 30 a 40 mm de longitud y pesa solo 01,5 a 2 g. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que un abejorro y tiene un hocico característico parecido a un cerdo. Vive en cuevas de piedra caliza a lo largo de los ríos, con un promedio de 100 individuos viviendo en una sola cueva.

Serpientes ciegas delgadas

Se cree que las serpientes ciegas delgadas o serpientes hilo son las serpientes más pequeñas del mundo con aproximadamente 11 cm de longitud. Encontrado en América del Norte y del Sur, África y Asia, hay 87 especies diferentes de estas serpientes. Ellas son ciegas, no son venenosas y están adaptadas para excavar y así alimentarse de hormigas y termitas. La mayoría de las especies succionan el contenido de los cuerpos de los insectos y desechan la piel.

Paedocypris

Con solo 7.9 mm de longitud, Paedocypris es el pez más pequeño. Se encuentran en los bosques pantanosos de turba de la isla de Sumatra en Indonesia y pueden sobrevivir a sequías extremas debido a su pequeño tamaño.

Paedophryne Amauensis

La rana más pequeña del mundo es la Paedophryne amauensis. Descubierta por primera vez en Nueva Guinea en 2009, es una especie relativamente nueva que ni siquiera tiene un nombre común todavía. Con un tamaño corporal promedio de 7.7 mm, son los vertebrados más pequeños y merecen el primer lugar en esta lista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.