5 consejos para aprender inglés y crecer como profesional

La vida profesional de un académico puede ser realmente muy compleja. Ante la ausencia de políticas o fuentes laborales que permitan investigar o dar docencia a tiempo completo es necesario saber optimizar ese tiempo que muchos de nosotros dedicamos para realizar trabajos académicos.

No importa cuál sea tu área de formación profesional todos sabemos que saber inglés realmente nos abre un montón de oportunidades laborales y académicas. Por eso, en esta ocasión te damos 5 consejos para que aprendas inglés y al mismo tiempo hagas crecer tu carrera como académico profesional.

1. Nunca es tarde para aprender inglés

Como esta entrada está dirigida a académicos profesionales que no saben inglés o quieren mejorar su nivel de dominio en esta lengua, es necesario repetir algo que siempre lo tenemos en mente. Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Aprender la lengua inglesa no es solo un requisito más para tu currículo es una formación complementaria y realmente necesaria para tu labor académica. Por eso, no te preocupes por la edad que tienes, siempre es posible aprender inglés desde 0.

2. Siempre es necesario revisar un poco de gramática

El aprendizaje del inglés en adultos suele ser muy diferente al de los niños y adolescentes. Sin embargo, esto no quiere decir que en tu proceso de aprendizaje no aprendas aspectos estructurales de la lengua inglesa. Ya sea que te formes de manera autodidacta o a partir de cursos de inglés, nunca debes dejar de lado aspectos de gramática como: tiempos verbales (Futuro, Presente, Pasado tiempos), tipos de sustantivos, conjugaciones, etc.

3. Aprende y práctica mientras investigas

Dentro de la enseñanza del inglés existe algo que se llama el Inglés Académico y Profesional. A diferencia de los cursos de inglés que todos conocemos, este tipo de formación lingüística pone mayor énfasis en cuestiones como la lectura de textos académicos especializados y la escritura también académica. Así, tomando en cuenta esto, te darás cuenta que mientras aprendes inglés podrás poner en práctica todo esto al momento de desarrollar tus actividades académicas.

4. Usar traductores siempre es válido

Existen personas que aún ven con muy malos ojos a quienes incluso sabiendo inglés recurren frecuentemente al uso de traductores; es decir, programas o aplicaciones que te ayudan a traducir frases o documentos completos. Recuerda que el principal objetivo en este caso es saber inglés y con esto crecer como profesional. Por eso, si sabes inglés, pero requieres de un apoyo tecnológico o simplemente deseas optimizar tu tiempo no es malo usar traductores inglés-español, o viceversa. Solo ten mucho cuidado con esto y siempre ten a la mano todo el aprendizaje de la lengua inglesa que tienes.

5. Presenta trabajos académicos en inglés

A medida que vayas aprendiendo inglés verás que tu relación con el idioma será más fluida y familiar. La lectura de textos académicos y la escucha de conferencias especializadas no serán problema para ti. Una vez que creas que has llegado a este punto, el siguiente paso que toca dar es producir trabajos académicos en inglés. Esto te ayudará a ser parte de ese grandísimo circuito de profesionales que no solo son consumidores de información en inglés, sino también creadores de investigación en la lengua inglesa. No está de más recordarte que esto te abrirá muchas más oportunidades profesionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *